13 junio, 2011

En vísperas de examen

En vísperas de examen tengo menos ganas de estudiar que nunca. Como siempre. Se supone que tengo que empollarme nosécuántos tests psicológicos y vomitarlos mañana en un examen tipo test (ironías de la vida).
Aprenderme las siglas de todos ellos... que si EOD, WISC-IV, BSID, RTVB, BL-R, N-BAS... puaj puaj. Y sus autores, para qué sirve cada uno, cómo se aplican, en cuanto tiempo, a partir de qué edad... menos mal que también están los tests proyectivos, que le dan vidilla al asunto. Sí, los tests proyectivos son esos tipo Rorschach, figura humana, TAT... etc. etc. Los que molan.

Viéndolos todos juntos te entran ganas de llorar. Me estoy haciendo ya la chuleta-resumen y cruzando los dedos para mañana. Seguro que pasará lo de siempre: responderé 10-15 con seguridad, 20 con dudas y el resto sin tener ni puta idea. Mis exámenes son siempre como la rueda de la fortuna. (Si alguna vez necesitáis un psicólogo no me recomiendo... aunque mirándolo por otro lado, yo creo que los demás están igual, sólo que no son tan sinceros como yo).

Es decir, que si queréis una psicóloga mediocre pero sincera ahí estaré yo.

(Situación futura)

(Paciente)-Entonces, doctora xxxxxx, ¿qué piensa usted tras aplicarme el test de inteligencia?

(Yo)- Pues eh... (pasando varias hojas del informe) eh... espere, a ver si encuentro el diagnóstico...

P: Espero.

Y: ¿Me repite la pregunta?

P: Eh... sí, que qué piensa usted de los resultados de mi test de inteligencia.

Y: ¿Inteligencia? Ah, no, no, le engañé. Era de personalidad. Cosas de la profesión.

P: Ah... bueno, ¿y qué dice?

Y: Pues según los resultados que dio en el test... usted está loco.

P: ¿Que estoy loco?

Y: Sí, tiene tendencias obsesivas, una leve paranoia y una esquizofrenia como la copa de un pino.

P: ... ¿está segura?

Y: ¿No era usted Paco Ramírez?

P: No. Soy Antonio García.

Y: Oh... perdón, perdón. Me equivoqué de informe. Olvide el nombre de Paco Ramírez. Es confidencial, ¿usted sabe?

P: Claro.

Y: Antonio García, Antonio García... ¿no le hice un test de inteligencia?

P: Eso me dijo.

Y: Oh... pues a usted también le mentí. Sospechaba que tenía problemas de ansiedad y claro, tenía que comprobarlo.

P: ¿Y bien?

Y: Pues... en realidad me he equivocado. Aunque usted padece un inicio de depresión.

P: ... ¿depresión?

Y: Sí. En efecto. ¿Tiene ganas de levantarse por la mañana?

P: Eh... pues sí.

Y: ¿Consume algún tipo de droga?

P: Eh... no.

Y: ¿Alcohol, maría, éxtasis... LSD?

P: No, no.

Y: ¿Está seguro?

P: Absolutamente.

Y: Oh... pues a lo mejor he sumado mal... ¿me deja que lo compruebe?

P: Mire, déjelo. Ya le digo yo a Paco Ramírez que en realidad no es esquizofrénico, si no que tiene un patrón conductual tipo A.

Y: Vaya... quién lo hubiera dicho. Perdone ¿eh?

P: !!*^¨###^* !!!!

1 comentario:

iñigo dijo...

Pues suerte, mucha suerte en los examenes que también es necesaria.
Y una dedicatoria también. Porque tú también eres de los llamados indignados.

Te aviso que es una maravilla de canción. Se te pone la `piel de pollo´. Por si esto fuera poco, los portugueses indignados la han tomado como himno. Y por que me gusta, me gusta mucho.

http://youtu.be/r5rJ-1xbWdc


P.d. Os la pienso a esos blog,s que habeis echo posible que la gente salga a la calle a manifestarse.
Os lo mereceis.

Saludotes y lo dicho, suerte.