17 agosto, 2010

Carta a una Taurina - sí, como lo que contiene el Redbull-

EDITADO:

Debido a que el enlace que anteriormente había puesto para que accedierais a la "Carta a un antitaurino" ha sido borrado, me he permitido la libertad de poneros otro, que si bien no conduce al mismo blog, sí os permitirá leer la carta original. De nada.


Amados lectores, aquí tenéis la perla de esta señora, para que comprendáis el por qué de esta entrada.

Y he aquí mi respuesta:

Plas, plas, plas.

Qué buen uso has hecho, querida, de la sensiblería y la sinrazón en ese vómito de entrada. Discursos así los he visto a miles, especialmente hechos para encandilar a la masa haciendo uso de una emotividad que el asunto en sí no solo no merece, sino que además, me parece despreciable y carente de fundamento.

"A ti, que te llamas antitaurino y bla bla bla"

En primer lugar, me parece que la palabra "antitaurino" no es adecuada, pero es la que hay para denominar a "gente como yo", que estamos a favor de los derechos de los animales. Antitaurina tú, que te regocijas con el dolor de un animal en mitad de una plaza. Antitaurina tú, que estás sentadita, abanico en mano, mientras a escasos metros de ti torturan física y mentalmente a un animal indefenso. Y para más inri, ovacionas su desgracia.

Me parece, querida, que en España es MUY DIFÍCIL no tener contacto con un toro. Hasta tenemos banderas nacionales con toros representados en ellas. Las personas civilizadas que no acuden a un matadero público, como es la plaza de toros, podemos disfrutar de lo que es ver a una manada de toros y vacas en mitad del campo, sin que nadie los moleste. Eso para mí es ver al toro en acción, en lugar de verlo acosado por un grupo de energúmenos gritando en una plaza.

"A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación"

Que mentira tan bien dicha. A lo mejor hasta te la crees. Como si no fuéramos miles y millones de personas las que defendemos los derechos de los animales, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero no para crear polémica.

"A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable, solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate".

Claro que sí, he aquí un claro ejemplo de la técnica de la simplificación, muy bien utilizada por ti. Dile a tu logopeda que te dé un caramelo como premio.

Es que no veas, los "antitaurinos" somos así de idiotas. Fíjate, el otro día le dije a un camarero que el agua que me había traído no estaba lo suficientemente fresca. De modo que, ante un espectáculo que consideré desagradable, me desnudé y me cubrí enterita con tomate. Para mí, el espectáculo de mi vaso de agua caliente continuó siendo desagradable. Para la vista del camarero, tener delante mi cuerpo desnudo no lo fue tanto.

Tratas de ridiculizar una protesta que está del todo justificada. Y que además, es original. Que tú no tengas sensibilidad ni empatía no es culpa nuestra. A lo mejor tenemos que ponernos a sangrar de verdad. Puede que así te conmuevas. Yo, como mujer, lo hago doce veces al año, personalmente. Pero chica, ¡es que eso no cuenta! Qué le vamos a hacer...

"A ti te lo digo, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros."

Vaya... yo creía que el respeto se tenía o no se tenía. Por lo visto, vosotros lo practicáis. Pues os hace falta más práctica ¿eh?

"Siéntate un día con un torero, habla con el, escúchale. Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por el."

Pero... me estás diciendo que me vaya a hablar con un torero... ¿o con un zoofílico? No sé, tendrás que aclarármelo mejor.

"Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejo aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida."

Mira, cariño, yo estudio Psicología. Aunque no me hace falta estudiar nada para decirte esto, porque te lo diría cualquiera con un mínimo de sentido común. A mí me dicen que un niño no solo no juega, sino que además, su instinto de supervivencia es una mierda, y lo interno en un centro de salud. Por no hablar de que posiblemente ayude para que le quiten la custodia a los padres. A eso se le llama maltrato a la infancia.

"Pregúntale porque prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño que sabía de antemano sería prácticamente imposible de conseguir. Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo, hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tu tanto defiendes."

Este podría ser el perfil de un claro caso de esquizofrenia. Esperemos que no se olvide mucho de sí mismo o perderá la noción de la realidad. Y claro que defiendo al animal, mi arma. Es que él pretende MATARLO... después de haberlo TORTURADO.

"Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos de tu tierra y de tu gente."

Es el pan de cada día de un montón de personas. Incluída yo. No sé qué pretendes conseguir con ese argumento tan tonto.

"Y una tarde de invierno abrígate y vete al campo con el mira como nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa como te enviste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie, la próxima vez no podrás decir que no nació para luchar que no tiene instinto."

Qué poético.
Claro que tiene instinto. Tú también. ¿Sabes cuál es la definición de instinto? Me parece que de interpretar conductas no tienes ni puta idea. A ver, cualquier ser vivo, incluso las plantas -que tan inertes le parecen a algunos-, tienen métodos de defensa. Eso no quiere decir que "nazcan para luchar". Quiere decir que "tienen recursos POR SI tiene que hacerlo". Claro que el toro intenta embestir -que, por cierto, se escribe así. Estarás relacionada con el mundo de los toros, pero no tanto con el de la ortografía... alguien hizo novillos (je je, novillos) en clase de Lengua... ¿eh?-. Sobretodo si algún hijo de puta con un objeto punzante se acerca a él para clavárselo en el lomo. ¿Tú no lo harías? ¿Te quedarías quieta?

"Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día."

Hostia... eso es una obsesión grave. O un caso de zoofilia extremo. ¡¡Llama al médico!!

(Por cierto, me he permitido la licencia de acentuar los dos pronombres "él" que están en cursiva. Solo para mejorar la comprensión.)

"Pierde mujeres, amigo y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario."

Ahí está, guapa. Tú lo dices. OBSESIÓN.
Pues normal. Es un ENFERMO. ¿Desde cuando es lícito abandonar a las personas por matar animales? Yo también me largaría. Cagando leches.
Y sí, los toreros son muy pensativos. Hay casos de grandes intelectuales entre los toreros, como Jezulín de Ubrique. Mu majo y mu li'to er mushasho.
Y lo siento por el amigo. Se ve que tenía solo uno y lo perdió.
Al menos tenía varias mujeres para consolarse.

Los siguientes párrafos me los he saltado por el enorme bostezo que me provocan. Pareces la Coixet, coño. De todos modos te enlazo de nuevo, por si alguien quiere leer la mierda que has escrito.

"Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar."

Eso le dicen a los terroristas. Tu artículo se está poniendo muy, pero que muy peligroso.

"Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas."

Perdona, yo no AMO al toro. Los que tienen fantasías eróticas con él, según dices, son los toreros. Los antitaurinos, después de protestar, contestar a estúpidos posts como el tuyo, denunciar casos de maltrato animal a las autoridades, etc... volvemos a casa con gente que queremos y a la que no cambiaríamos por matar a ningún ser vivo.

Luego metes otro párrafo infumable. Perdona que no lo reproduzca.

"No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo porque ese animal respire."

Quien "juega con su futuro", concrétamente matándolo, no parece que seamos nosotros. Y, cuando estáis en la plaza, no parece que os desviváis porque ese animal respire. Más bien estáis berreando y aclamando su muerte, cuando finalmente se desploma. Si es que están locos estos romanos...

"No quiero con este alegato convenceros de nada. No intentéis convencerme a mi que nosotros no amamos al toro bravo............."

Claro que no, llamas a la entrada "Carta a un antitaurino" en el que te pasas media hora diciendo lo que debe hacer para entender a un taurino, pero no quieres convencer a nadie.

Lo que dices también me suena a que, cuando eras chica y alguien decía algo que no te gustaba, te tapabas las orejas y decías a grito pelado: ¡No te escucho cara cartucho!

Claro que no quieres que nadie "intente convencerte". Tú eres feliz, dentro de tu secta tauricida. No es a ti a quien acribillan en un lugar lleno de macacos descerebrados que quieren ver tu sangre en la arena.

Sigue con los ojos cerrados.

Pero cada vez la gente está más concienciada de las atrocidades que hacéis. Pronto la razón triunfará sobre la irracionalidad vacua que vosotros destiláis.

El toreo ni arte, ni cultura. TORTURA.

... y no he podido evitarlo, pero yo nunca diré que no amáis al toro. Eso sí, que el ganadero no os pille metiendo la picha en ningún sitio, o poniéndoos debajo del animal para que os monte, porque os puede denunciar. Por no hablar de la gonorrea -consulta al diccionario si no sabes lo que es...y a tu ginecólogo, por si acaso-. Consejo de amiga.

19 comentarios:

Unknown dijo...

En fin, no me voy parar a contestarle porque cae de suyo.

Decir que yo me hubiera centrado en otros aspectos y lo hubiera enfocado de otra manera, pero lo tuyo no deja de tener gracia.

Solo tres cosas:

"Siéntate un día con un torero, habla con el, escúchale. Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por el."

-Se observan dos erratas: Cambia "amar" por "matar" y el "por él" final por un "contra él".

"No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo porque ese animal respire."

-No, no. Concretamente estamos jugando con el DINERO de mucha gente. Eso es lo que más jode.

Y por último -no puedo callármelo- ese eslogan final que me marcas, Elvira, creo que sobraba en la originalidad de tu texto.

Elvira dijo...

Lo sé, lo sé. Sé que el eslogan restaba originalidad, pero entiende que esta gente a lo mejor no comprende de qué va mi artículo hasta que no lea eso. Es una guía intelectual, por llamarlo así. Seguro que hasta que no lean ese final no sacan la antorcha. En los minutos anteriores estarán demasiado entretenidos entre la Enciclopedia Espasa y el diccionario de María Moliner.

Y muy bueno lo del dinero. No caí, fallo mío. Tienes toda la razón.

Kiüs dijo...

Bonito...muy bonito... :)

Pero yo sólo les he planteado bastante extensamente y con buenas palabras (y desde el respeto que practico hacia ella) una sola cuestión: ¿por qué matar lenta y dolorosamente al toro, entonces? No hay por qué recurrir al examen de un texto y al insulto cuando simplemente se puede preguntar algo a lo que se debería haber referido en el escrito y, sin embargo no lo ha hecho xD

...no sé si alguien contestará, ni siquiera sé si saldrá publicado (ahora mismo no lo está, supongo que porque es de esos blogs en los que el autor debe autorizar al publicación de los comentarios...), os mantendré informados :P

Anónimo dijo...

Hola pienso que esta solo la llamare asi, anti de lengua viperina, necesitaria un matador de toros solo para ella,pero con el esporton completo,y su correspondiente cuadrilla, y pienso que diras que no se escrivir pero tu me arrancas,petarda.

Elvira dijo...

Lo siento, Anónimo, de verdad, pero no puedo entenderte. "Pienso que esta solo la llamaré así" ¿Qué esta? ¿La entrada? ¿O mi persona?. Se ve que tienes serias dificultades con el español. No sé si desearte que no sea tu lengua materna, para tener algo de esperanza en ti. "Anti de lengua viperina" tampoco sé hasta que punto es correcto. Pero gracias, no sabes cuánto me halaga que digas que tengo una lengua viperina. Podría quedarse en lengua afilada. Pero no, es viperina. Gracias por la consideración, en serio.

¿Quieres decir que me matarías a mí o solo a la lengua viperina? De veras que no te expresas bien. En primer lugar, el asesinato de una persona es una postura muy radical, ¿no crees? Típica de la gente fundamentalista irracional. Y si quieres "matar mi lengua viperina", me encanta cómo atentas contra mi libertad de expresión y contra la inteligencia del ser humano, que por cierto, en tu comentario brilla por su ausencia.

Con personas como tú estaríamos apañados, porque además de no saber escriBir y hacerlo con total impunidad, haciendo sangrar mis ojos; después de mi argumentación cargada de ingenio, gracia y argumentaciones válidas, tu contestación solo es que tratas de matarme a mí, a mi lengua viperina e insultando.

Desde luego hablas por ti mism@.

Además, deberías reconsiderar lo de petarda. Eres tú quien ha entrado aquí con mucho ruido y pocas nueces.

innuendo dijo...

No me voy a posicionar en un tema que algunos tildan de "identificación con la patria", que relacionan con el independismo, y que personalmente, lo coloco en mi carpeta de Radicalismos donde voy clasificando la actualidad. Pero a parte de ser o no Anti-Algo, no iría a una plaza de toros a ver tal "espectáculo".
Lo que no se puede desdeñar es el intento persistente de la autora del primer escrito por crear un sentimiento positivo hacia el esfuerzo del torero. Es decir, persigue con ahínco la empatía por un trabajador. Trabajador, como otro cualquiera. Vaya, que no hay que dignificarlo más que otro. Que se levanta tempranico, pues ale, bienvenida al mundo real, es que para ganarse el pan debe ser así en la mayoría de las veces. Que le corre el sudor por la frente, que sacrifica los momentos en familia y con los suyos, que no puede ir al cine los domingos, que no santifica las fiestas... ¡Probetico mío!
Pero vamos, es que eso es trabajar!!
Insiste en poner a este hombre como víctima, no sólo de un complot, sino de que tiene que trabajar en el campo, ays... cuántos ganaderos y agricultores lo hacen, y no tienen una magnífica carta en su honor.

Se le caen los argumentos. Afortunadamente, ser español es mucho más que ser aficionado a una sola costumbre.

A.M.V. dijo...

Creo que ese tono tan agresivo e irónico le resta importancia a los argumentos que tiene en el fondo tu texto, Elvira. Ya hace la taurina una parodia de sus propios ideales al argumentarlos con "razones" sentimentales (?).
En cuanto a “CARTA A UN ANTITAURINO ¡¡¡”(parece que gritando le vamos a dar la razón), como lo que está defendiendo es un sentimiento por encima de todo, ajena a los sucesos que ocasionen las acciones emprendidas en nombre de este(el maltrato de los toros), Podríamos justificar del mismo modo en el que ella lo hace, cualquier guerra entre religiones(Alá es grande y debemos de vivir para exterminar aquellas mitologías que no lo crean así) !defendamos pues que nos acribillen¡
Aunque sea llevada la comparación a términos de mucha mayor índole, no importa, la base es la misma en ambos casos, un sentimiento (sea por lo que sea causado).
Por último, en cuanto a la defensa que hace la taurina del torero que sacrificó familia, tierras, coronas, riquezas, títulos nobiliarios (y quién sabe si el privilegio de que su alma habite en el paraíso), la responsabilidad de lo que esta persona deja atrás por un sueño es de sí misma, y si además este sacrificio conlleva privar la libertad de algún ser vivo sin un propósito humanitario, lo siento, pero no hay nada que defender.
Parece que el dios de la clarividencia es la irracionalidad, cuando, en realidad, lo único evidente, es que no razonas.
Dios salve la plácida ignorancia.

Elvira dijo...

Me gusta la postura que defiendes, innuendo.

A.M.V., es cierto que soy agresiva en el texto. Como comprenderás, llega un punto en el que, después de leer tanta tontería junta en lo que defiende, llega un momento en el que en lugar de aportar argumentos, solo puedo acudir a la ironía y a parodiar lo que escribe. Es que una persona así, por muchos argumentos que le des, no va a cambiar su postura. Es fanatismo, radicalidad, igual que en la religión. Por eso he optado por reírme. Me pareció lo más sano y práctico.

harazem dijo...

Lo mejor de la exponente con divisa mecha y oro es lo de enviste. Se enviste en Ivs sen Logón debe querer decir..., como ella misma.

Anónimo dijo...

He intentado no contestar de verdad que lo he intentado pero nada hija te has salido con la tuya....
Primero esto no fue escrito para que nadie se convenciera lo escribí porque es lo que siento y punto, en ningún momento pensé que se fuera a analizar hasta el extremo aunque os agradezco las molestias.

No voy a entrar en descalificativos porque no es mi estilo solamente comentarte que debido a esta carta he recibido amenazas de patadas en la boca como la cosa mas suave defender los derechos de los animales lo que os de la gana, no voy a entrar en ello, pero igualmente creo que existe el derecho a la libertad de expresión y por favor no me compareis esto con el maltrato a mujeres con matar a un hombre o nada similar por favor, hay que ser mas serios.

Dicho esto y muchas cosas mas que me callo puedes coger esto otra vez corregirme las faltas de ortografía o de signos de puntuación y lo analizas otra vez para hacerme otro pérfil psicológico si quieres, viniendo de una persona que se defina así misma como neurótica profesional ten en cuenta que no dejaré de tomarmelo en serio.

Elvira dijo...

Todo texto es analizable. De hecho, hay profesiones donde el análisis de textos es fundamental.

Lo que yo he dicho está en este blog. No apoyo ni comparto el amenazar a nadie porque piense diferente. Quien te haya amenazado por tu carta no me merece ningún respeto. No sé qué te habrán dicho, pues yo simplemente he hecho esta entrada y no controlo lo que hayan podido hacer otros. Sobretodo porque es muy probable que no conozca a la mayoría. Bestias hay en todos lados. No me puedes hacer responsable de ello.

De hecho, si te fijas, un poco más arriba, un anónimo me ha dicho esto: "necesitaria un matador de toros solo para ella,pero con el esporton completo,y su correspondiente cuadrilla". Siempre habrá quien se tome la justicia por su mano, erróneamente, independientemente de la postura que defiendan. Lo cual, es una pena.

En ningún párrafo de este texto verás que lo comparo con la violencia de género. Sería demasiado estúpido por mi parte el hacer algo así.

Lo que pone en mi perfil de neurótica, ni espero que lo entiendas, porque es una broma privada, ni voy a detenerme a explicártelo. No sé si lo habrás notado, pero este blog de vez en cuando suele recurrir a la ironía. No me corresponde a mí enseñarle a nadie dónde está ni cuál es su significado. Eso le corresponde a cada uno.

Unknown dijo...

Señora,

he de decirle que se toma usted muy mal la corrección de sus errores, como deja muestra su resquemor al corregirle las faltas de ortografía.

Para empezar, aquí nadie le ha dicho que no puede escribir las tonterías que quiera, solo le han indicado lo equivocada que está.

Yo puedo escribir sobre lo que siento (suelo hacerlo) pero si lo que siento es que está bien pegarle patadas a las palomas y eso lo escribo y lo hago público, no será de extrañar que gente que siente que eso no está bien me conteste. Con más o menos ironía; con más o menos gracia; con más o menos acierto. Está bien, pero no puedo quejarme porque otros expongan lo que piensan.

Por último, no digas que esto lo has escrito nada más que para tí, porque de ser así, repito, no lo habrías hecho público. Es un poco cansado eso de ver personas que hacen daño (sí, daño) y luego, cuando se le echan encima, se sacude las responsabilidades.

Anónimo dijo...

No tengo ningún problema ni en que se me echen encima, ni que me corrigan faltas ni ninguna intención en sacudirme responsabilidades, es más aunque le parezca increible duermo todas las noches a pierna suelta con la conciencia muy tranquila.
Como persona inteligente que se considera estará de acuerdo conmigo en que una cosa es que la gente conteste a lo que no le guste le parezca cruel etc. y otra muy diferente que se viertan insultos y amenazas.

Anónimo dijo...

No salía en mi ordenador el comentario suyo anterior así que pido me disculpe, no quiero en ningún caso hacerla responsable de nada de lo que usted no haya dicho perdone pero quizás usted haya pagado el pato de los cientos de barbaridades que llevo aguantando estos días una vez mas mis disculpas.
En cuanto a lo demás al fin y al cabo es lo mismo cada uno defiende su postura con sus argumentos siempre y cuando no se entre en insultos y demás de verdad que me parece estupendo

ANIKKA dijo...

HOLA BUENAS NOCHES¡¡¡YO SOY ANIKKA,LA PERSONA QUE HA PUBLICADO LA CARTA,PERO QUE NO LA HA ESCRITO.ESA CARTA LA PUBLIQUÉ PORQUE ME GUSTÓ Y PORQUE CADA UNO SOMOS LIBRES DE HACER LO QUE QUERAMOS EN NUESTRO BLOG.
NUNCA PENSÉ QUE ESTO ME FUERA HA DESBORDAR,PUES YO SOY TAURINA Y RESPETO A LOS QUE NO LO SON,COSA QUE POR LOS COMENTARIOS QUE ESTOY RECIBIENDO EN MI BLOG,ME ESTAN FALTANDO AL RESPETO,INSULTANDO Y AMENAZANDO.,A TÍ,QUE HAS ENLAZADO TU BLOG AL MIO,TE PEDIRÍA QUE ME RESPETARAN Y PASARAIS DE MI,PUESTO QUE COMO REPITO,YO NO SOY LA AUTORA DE LA CARTA¡¡¡
SER TAURINA ES TAN RESPETABLE COMO SER ANTI TAURINO.,YO NO QUIERO ENTRAR EN DEBATES DE NINGÚN TIPO,SIMPLEMENTE RUEGO DEJEN DE ESCRIBIR COMENTARIOS EN MI BLOG Y LA AUTORA DE LA CARTA,QUE VEO YA HA ESCRITO,QUE ATIENDA A LOS COMENTARIOS...SALUDOS RESPETUOSOS¡¡¡

Elvira dijo...

Annika, me parece estupendo que dejes un comentario PERO NO HACE FALTA PONERLO EN MAYÚSCULAS. Se interpreta como grito. Y gritar es de mala educación. Como ya dije, es responsabilidad de cada uno lo que escribe. De modo que si alguien te está molestando, siento decirte que no es ni problema ni responsabilidad mía.

No creo que ser taurino sea tan respetable como ser antitaurino. Pero estoy de acuerdo en que no es motivo para amenazar a alguien.

Y no me importa que no quieras debate. Has expuesto en tu blog algo y toda cosa pública es susceptible de que la gente opine. Con más o menos acierto.

Lo que no puedes esperar es publicar lo que te venga en gana y luego que la gente se calle. Por eso, si realmente no querías que nadie opinase, podrías no haberla publicado. ¿Que eres libre para hacerlo? Estoy de acuerdo. Pero no me vengas llorando a mí por las consecuencias que eso ha tenido. Yo solo soy responsable de este blog. Como comprenderás, no tengo contratada una pandilla de sicarios para que se paseen por los blogs insultando.

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo voy a publicar una entrada con una carta defendiendo la pena de muerte (que no he escrito yo) en mi blog (en el cual solo escribo yo y solo yo decido lo que pongo y lo que no) y como alguien me pida responsabilidades lo denuncio.

Henry Stephen dijo...

me puedes permitir que diga... ¿Olé?
Pásate por mi blog que disfrutarás mucho.

Imaginario dijo...

Elvira, acabo de aterrizar en tu blog.

Enhorabuena, inteligentes comentarios y artículos.

Guillermo Loaysa, más claro imposible.

Araña, que pasaaaa, cada vez coincidimos más ;-) Me gusta tu sarcasmo irreverente.

Un saludo a todos, especialmente a la gente que razona.