09 junio, 2010

Javier Krahe, cantautor maldito


Debido a lo injusto del caso, me veo en la obligación moral de pronunciarme en este espacio.

He de decir que me encanta escuchar a Javier Krahe, cantautor español nacido en Madrid, conocido tanto por su exquisito lirismo a la hora de componer canciones, como por la polémica que muchas de sus letras suscitan en ciertas esferas, tales como la política o la religión (Como pudo verse en el caso de la censura de la canción "Cuervo Ingenuo" en 1986 por obra y gracia de TVE, PSOE mediante). Esto tiene mucho mérito, sobretodo teniendo en cuenta que la actividad de Krahe empieza a hacerse visible en plena transición española, poco después de la muerte de Franco, cuando aún había mucho nacionalcatolicismo pululando por el país y abrir la boca todavía resultaba peligroso. (Ahora por lo que se ve, los católicos no van a matarte a tu casa, pero te meten un puazo de 192.000 euros por la cara; el nacionalcatolicismo sigue siendo una realidad a día de hoy en España, señoras y señores).

El problema estriba en que hace unos días salió la siguiente noticia (¡¡haced click y leed, malditos!!). A raíz de esto he hecho un grupo en Facebook llamado “En contra de que a Javier Krahe lo lleven a juicio por “cocinar un cristo”. Ahí está colgada la noticia y las declaraciones de Krahe al respecto, y tengo intención de ir actualizándolo en cuanto se sepa más sobre ello. Si hay alguna novedad, lo iré poniendo también por aquí si os interesa –si es así, escribidme algún comentario o enviadme un correo, que tenéis la dirección en mi perfil; de lo contrario, u os lo buscáis vosotros solitos o espero que tengáis Facebook-.

Ante esta noticia solo puedo decir:

1)Me parece atroz que lleven a Krahe a juicio por un vídeo que:

a) Es de 1978. Flipante, ¿verdad? Han transcurrido tan solo la friolera de 32 años. (Y esto se lleva a juicio y sin embargo, no interesa hacer lo mismo con los que siguieron y se involucraron en el Régimen franquista, y tampoco interesa desenterrar a aquellos que sufrieron y murieron en sus manos para devolver los cadáveres a sus familias y que se haga justicia, en lugar de correr un tupido velo sobre todo eso. Pero ¿por un video de 1978 que “ofende” a los católicos? ¡¡Se mueve Roma con Santiago –guiño, guiño-!! Al autor que se lo lleve a la hoguera –que él prefiere la hoguera ;)- y que sus pecados los arregle con Dios, si se apiada de él).

b) Como el mismo autor dice, no ha difundido él.

c) Aunque lo hubiera difundido, está en su derecho de hacer lo que le salga de las narices con ese material.

d) ¡¡No ofende!! Solo hay que tener sentido del humor.

2)Por el derecho de libertad de expresión, ese juicio no debería haberse celebrado. Me parece muy injusto que nadie pueda siquiera cuestionar ningún tipo de religión en España, y que en cambio te vayas al canal 2 (RTV 2, o La2 para más señas), perteneciente a la televisión pública y haya misa los domingos por la mañana, cuando se supone que nuestro estado es aconfesional y que la televisión pública debería ofrecer una programación que se ajustara a la población española, heterogénea en su credo; sobretodo porque todos lo pagamos con nuestro dinero. Pero este es un ínfimo detalle. Entre otras medidas, tendría que abolirse la enseñanza de religión católica en las escuelas públicas, apartar las celebraciones folclore-religiosas de las ciudades y se lleven a lugares concretos donde no molesten a nadie (Como la Semana Santa al Arenal de Córdoba, por ejemplo), que las visitas del Papa a España la subvencionen los católicos y no el Estado -no es lo mismo, por mucho que se empeñen en decir que sí-, que se quitara la opción de “la casilla de la Iglesia” en la declaración de Hacienda –y por supuesto, que si marcas la casilla de “ayuda social”, no se destinen parte de los beneficios a la Iglesia Católica, que manda huevos- y que, en fin, cada uno crea en lo que le dé la gana, como si es en unicornios rosas, pero que no nos lo restrieguen a los demás por la cara con sus eucaristías y rocíos, y romerías, y corpus christi y su puta madre. En España, los mahometanos son mucho más respetuosos en estos aspectos que los propios católicos ejpañoles a mucha honra. Así que ¡¡separación Iglesia-Estado ya!! ¡¡Basta de que nos jodan alegando "razones históricas"!! Ni que la Historia fuese un fósil catatónico inmutable, coño.

3)La suma que le piden a Javier Krahe es realmente excesiva. Miento; es una auténtica BARBARIDAD. Y la que le han pedido a la productora Montserrat Fernández Villa, también. Como muy bien dice Krahe en sus declaraciones:

Para los que entienden la religión asi, se ve que su Dios necesita dinero. En su caso, las ofensas se lavan pagando”.

¡¡De vuelta a la Edad Media!! ¡¡Condena colectiva a La Hoguera!! ... (porque la hoguera tiene... qué sé yo, que solo lo tiene la hoguera...)

Es una pena, de verdad, que Javier Krahe no sea más conocido y por lo tanto, más defendido ahora que bajo el falso estandarte de la “Justicia” se le castiga de una forma tan desproporcionada por un “delito” que no es tal .

Por último os dejo con la letra de la canción censurada de “Cuervo Ingenuo”, no sin añadir que teniendo en cuenta la actuación del PSOE en España, no ha pasado de moda.


Tú decir que si te votan,

tú sacarnos de la OTAN,

tú convencer mucha gente.

Tú ganar gran elección,

ahora tú mandar nación,

ahora tú ser presidente.


Y hoy decir que esa alianza

ser de toda confianza,

incluso muy conveniente.

Lo que antes ser muy mal

permanecer todo igual

y hoy resultar excelente:


Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

¡por Manitú!


Tú no tener nada claro

cómo acabar con el paro,

tú ser en eso paciente,

pero hacer reconversión

y aunque haber grave tensión

ahí actuar radicalmente.


Tú detener por diez días

en negras comisarías

donde mal trato es frecuente:

ahí tú no ser radical,

no poner punto final,

ahí tú también muy paciente:


Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

¡por Manitú!


Tú tirar muchos millones

en comprar tontos aviones

al otro gran presidente,

en lugar de recortar

loco gasto militar.

Tú ser su mejor cliente.


Tú mucho partido, pero

¿es socialista, es obrero,

o es español solamente?

Pues tampoco cien por cien

si americano también.

Gringo ser muy absorbente.


No hay comentarios: