04 marzo, 2010

Caza de brujas (Dedicado)


Citas aparecidas en "La vida de Brian"
de los Monty Python.


"¡¿Qué tú lo has pasado mal?!
¡Yo llevo aquí cinco años colgado,
y no me pusieron boca arriba hasta ayer,
así que no me vengas con historias!"
(Ben el prisionero)
Bienaventurados los gansos.
(Jesucristo)

Sionista Vil, la nueva presidenta de Judea había conseguido alcanzar el poder a través del miedo y la extorsión. Los ciudadanos vivían atemorizados y ya no se atrevían a salir de sus casas por la noche. La desgracia se adueñó del pueblo ante la ira de Sionista Vil, que padecía de un egocentrismo sonado, un orgullo pluscuamperfecto y una alergia a las amapolas que probablemente la heredó de su abuelo, muerto en extrañas circunstancias.

Pero lo realmente remarcable en ella era su obsesión con emprender acciones legales contra todos aquellos que osaran importunarla.

Su lista de leyes rezaba así:

1. El partido Frente Rural Tomejode se reserva el derecho de silenciar a todos aquellos contrarios al partido. Es lícita la censura de textos informativos, artículos de opinión, crónicas y anécdotas varias que puedan herir la integridad moral del partido. La tortura, el escarnio público, la lapidación, la horca, el fusilamiento, el desmembramiento, la hoguera, el empalamiento y la crucifixión podrán ser utilizados como medio disuasorio ante todo aquel que insista en defender ese asqueroso derecho que venía siendo hasta ahora la Libertad de Expresión.

2. Las amenazas serán constantes y reiteradas ante todo aquel que mire mal a cualquier integrante del partido Frente Rural Tomejode. La cuarentena será impuesta durante cuarenta días (pa' no confundirse) sobre todo aquel que viole esta ley.

3. Aquellas personas que tengan la desgracia de hacer gala de humor negro, completamente contrario a la política que el partido defiende, serán llevadas a la hoguera. (Entre gritos de: ¡¡Bruja, bruja!!; ¡¡Ganso, ganso!!).

4. La guillotina será utilizada contra toda aquella persona sin escrúpulos. La emotividad y la sensiblería, a la par que el sensacionalismo, camparán a sus anchas por éstas, nuestras amadas tierras de Judea.

5. La vaca que dé excesiva leche será llevada en procesión por el pueblo y arrojada por un precipicio. Esta medida no sirve para nada, pero así hasta los animales sabrán que no deben poner un pie fuera del corral.

6. El nombre de Anónimo desaparecerá de las listas del registro civil, de los municipios y de la Es-GAE (Generalmente Anónima Escoria).

7. El resto ya nos las inventaremos mientras desayunamos tripis.


Y entonces los pasteleros dejaron de hacer pasteles, los hijos empezaron a tener a los padres en lugar de los padres a los hijos, los ríos se secaron, la religión católica reinó por doquier para el sufrimiento de las mentes pensantes, el humor negro se convirtió en sangre de ballena espacial, las sevillanas se convirtieron en un rito nacional y el índice de suicidios creció sobretodo en relación a conejos que se arrojan al paso de camellos. Se les cosió la boca a los pensadores y la risa se convirtió en un cacareo semejante al tictac de un reloj que se producía ante la visión de una calabaza.


Alabada sea la calabaza
(Seguidora de Brian, el profeta)

¡Estás empeorando las cosas!
(Supervisor de lapidación)
¿Empeorándolas? ¿Es que pueden ir peor?
¡Jehová! ¡Jehová!
(Matías, hijo de Deuteronomo de Gaza,
condenado a lapidación por blasfemia.)



No hay comentarios: