26 junio, 2008

De los secretos dichos a voces

Me callo lo que hay,
lo que hay es lo que toca
y pa tocar el corazón
es mejor no abrir la boca.

(Marea)

Quiero borrar todos los recuerdos,
ahogarlos en un cubo de gasolina
y meterles fuego.
Nadie sabe que yo río por reír
y amo por amar
en un intento de hacer florecer en mí
la alegría.
Estoy cansada, quiero irme a casa
y dejar de ser la luz de una estrella muerta.
Soy la voz silenciada
de los secretos que hablan a gritos.
Pero nadie es capaz de verlo.
Se fían de los reflejos
que devuelven los espejos
y no ven más allá.
Que yo no soy la rosa, sino las espinas
y el último trago de vodka de la botella.
Me resigno ante la incertidumbre,
todo lo resisto para dar siempre lo mejor
¿Y qué me queda?
Ante la frialdad, la ausencia,
los te quiero no correspondidos,
las noches de pesadilla, los silencios
y las miradas de soslayo,
sólo me queda soñar.
-No sueñes.
¿Que no sueñe?
El dormido no es el único
que escapa de la realidad.
¿Que no sueñe, dices?
¿Acaso tienes el valor
para ser tú mi sueño?
No hay reproche valioso
por querer huir de la verdad.
¿Qué quieres, que cuente contigo?
¿Que vuelva aunque no me queden fuerzas
y me hayas dicho "vete"?
¿Acaso volverás por mí?
¿Acaso no sabes qué sentir?
¿Por mí?
¿No lo sabes?
¿Acaso puedes pedirme algo?
¿Con qué derecho?
Una vez, una niña acurrucada en el desván
de su destino, alcanzó a decir:
"Uno sólo puede pedir
en la medida en que se ofrece a los demás"
Seré pues justa cuendo dé...
Silencio por silencio.
Mirada por mirada.
Reproche por reproche.
Caricia por caricia.
Mensaje por mensaje.
Beso por beso.
Golpe por golpe.
Sueño por sueño.
Y si el amor, con amor se paga,
por qué no vivir cumpliendo
lo de ojo por ojo
y diente por diente.
Y qué perder si sale mal,
que los lobos se adueñen de mi cuerpo entonces.
No todas nacimos para ser Blancanieves,
Caperucita más bien me convenga ser.


Que no me da la gana
pasar media vida buscando
esa frase que tal vez no exista.
¡No me mira!
¿Y qué cojones puedo decir?
Mi perro ya no quiere la comida
y en mi cabeza paso el día buscándote.

(Extremoduro)


¿Se puede saber qué esperas?
¿Que te mire y que te seque?
¿Que te vea y que me quede
tomando la luna juntos,
la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante?

(Iván Ferreiro)


Si no hay pa comer
me subiré al manzano,
para verlas venir en un carromato
de cosas por hacer, de ciegos dando palos,
que la vida es muy puta
y yo me he vuelto muy malo.
Y si encarta soledad,
pues soledad pal saco,
lo mismo me dará
dar como ser dado,
que no pienso dejar ná de ná pa los gusanos
la luna me maúlla pa que yo menee el rabo.
A la altura del perejil
se han quedado todos mis sueños,
me hago un vestido con tó lo que he perdido
y ya tiene sentido sonreir,
lleva volantes pa mentir,
para ondularme como el trigo,
y así decir que desde que te has ido
la bailo igual contigo que sin ti.

(Marea)

1 comentario:

O.Khayyam dijo...

Que me la suda.
Que no me mires más.
Demasiadas cosas para pensar
y muy pocas ganas de pensarlas

Viajando me pierdo
perdido por viajar tanto
me encuentro a mi mismo mirandome en un espejo sin cristal que se vuelve negro al mirar mi alma

Deja de buscar basura en los contenedores
deja de busca felicidad en tu vida
Vomita!

dejame perderme en tus ojos
inyectame más morfina con tu mirada